fbpx

Conoce la  Riviera Yucateca

Riviera Yucateca

 

 

¿La conoces? Del Cuyo a Celestún, de los manglares a la puesta de sol.

Cuenta con una extensión de aproximadamente 378km de longitud de pura riqueza y variedad de ecosistemas, en el cual encontrarás bosques tropicales, ojos de agua y cavernas submarinas que te brindarán una experiencia inigualable.

 

Esta región abarca Celestún, Sisal, Chelem, Progreso, Uaymitún, San Benito, Telchac Puerto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, Rio lagartos, Las Coloradas y El Cuyo. Del cual la más importante es la zona de la Costa Esmeralda, que más adelante hablaremos de ella.

 

 

La Riviera Yucateca definitivamente cuenta con una gastronomía única y peculiar que van de conformada de recetas ancestrales y  mezcladas con sabores de mariscos únicos para deleitar el paladar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costa Esmeralda

 

 

 

¿Qué es la Costa Esmeralda y por qué se llama así?

 

 

La costa Esmeralda está constituida por un conjunto de playas distribuidos en 98 kilometros aproximadamente, de Chuburná Puerto hasta Dzilam de Bravo. La experiencia cultural e historica del estado de Yucatán se complementa con estas hermosas playas. El nombre de Costa Esmeralda se da por el bello tono de sus aguas en color cristalino verde esmeralda.

 

Definitivamente, se ha convertido en el escape principal e ideal tanto como para locales como para turistas. Puedes encontrar comunidades dedicadas totalmente a la pesca y producción de sal.

 

 

Principales atractivos que encontrarás en Costa Esmeralda son:

 

*Las playas de puerto Progreso

*El ambiente relajado de Chuburná

*Los Manglares de San Crisanto

*Chicxulub en donde cayó el meteorito que cambió la historia del mundo

*Avistamiento de aves (principalmente flamingos) en Uaymintún

*La zona arqueológica de Xcambó en Telchac

*Ojos de agua y salinas rosadas en Dzilam Bravo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Clara

 

 

Santa Clara, Yucatán está en su mayor crecimiento historico. Hay más de 20 desarrollos inmobiliarios y cuenta con varios atractivos cerca, ¿quieres conocerlos?

 

Manglares de San Crisanto:

 

El recorrido cuesta 60 pesos por persona y te llevan por un riachuelo en lancha y el guía te explica todo el recorrido. Hacen paradas breves para que tomes fotos de la flora y fauna y al llegar al ojo de agua, puedes estar hasta 30 minutos para poder nadar, está hermoso. El mes que te recomendamos es septiembre ya que no hay tanto sol y no hay tanta gente, así, podrás disfrutarlo mejor.

 

Ruinas de Xcambó:

 

Xcambó se encuentra ubicado en el municipio de Dzemul, es considerada como una de las zonas de mayor extensión en la costa peninsular.Se puede subir a las estructuras y pirámides, recorrer con calma y tomar fotografías aprovechando que no hay mucha gente, desde arriba de las pirámides se alcanza a ver el manglar y un poco el mar. La entrada tiene un costo de $75.

 

Laguna de Xtampú:

 

Recorrido de 20 minutos y 1 hora para fotos espectaculares. Al llegar te encuentras con montañas de sal que parece nieve iluminado con fuertes rayos del sol. Se recomienda en temporada decembrina ya que no hay lluvia y a las 12:00 de la tarde para que los colores de la laguna se vea intensa.

 

Cenote Tixcancal Dzilam:

 

Este lugar se ubica a 43 kilómetros de Tizimín y lo encontrarás en un desvío entre la carretera a Colonia Yucatán. Precioso cenote para una pasadia en familia. Costo de 15 pesos. A 12 minutos de Playa Clara.

 

 

 

Exconvento de Santa Clara de Asis:

Ex convento-fortaleza levantado por los franciscanos a finales del siglo XVI. De dimensiones colosales, sus torres enseñorearon el paisaje poblano. En el interior del templo se alberga un retablo plateresco con pinturas sobre la vida de Cristo.

 

Nuestro desarrollo de Playa clara se encuentra en cercania de muchas aventuras, muchos lugares por conocer y más de 20 desarrollos vecinos.

¡Invierte hoy mismo, invierte con nosotros!

#SomosGrupoRH